La plantilla del El Torcal Antequera viaja a la capital de España, donde se enfrentará al BM. Madrid en el Polideportivo Municipal Entrevías a partir de las cinco y media de la tarde.

Tras una semana en la que los jugadores han disfrutado de dos días de descanso y en la que ha primado el trabajo de fuerza y carrera por encima del técnico-táctico, el duelo ante el conjunto madrileño es toda una incógnita. Los técnicos ya deben ir pensando en la fase de ascenso a División de Honor Plata, si bien para estar matemáticamente clasificados deben lograr entre dos y cuatro puntos de los dieciséis que aún están en juego. Una clasificación virtual que avalan los resultados logrados hasta el momento y que ponen de manifiesto la superioridad del conjunto verde, invicto en las dieciocho jornadas disputadas hasta la fecha.

Lorenzo Ruiz llevará a cabo esta noche, aún en Málaga, un entrenamiento integrado, con repaso de vídeo del rival, acciones ofensivas y defensivas y en la que también habrá tiempo para realizar lanzamientos por puestos específicos. “Espero que tras los días de descanso los jugadores estén motivados y mentalizados para que de manera matemática logremos el pase a la fase de ascenso” comenta Lorenzo Ruiz, que teme la reacción del conjunto madrileño en su campo ya que “necesitan ganar el partido para seguir teniendo opciones de jugar por el ascenso. Quizás sea esta una de las últimas oportunidades para estar en el sector” insiste Ruiz. A la finalización del entrenamiento el entrenador deberá dejar fuera de la convocatoria a uno de los cinco canteranos que trabajan con el equipo además del extremo Francis Morales, que cumplirá su segundo partido de sanción.

Sobre el rival, el preparador antequerano destaca “la zona central, el juego de dos contra dos con el pivote y el lateral derecho como sus pilares ofensivos” además de los conocimientos que Juanito Hernández, técnico madrileño, les puede transmitir, “un erudito en la materia que tiene la fortuna de trabajar con un grupo joven pero muy hecho”, afirma Lorenzo Ruiz.