La embarcación «Malacca» se mostró intratable en la cuarta prueba del Trofeo Bahía de Málaga, protagonizando una contundente victoria que le afianza como líder de la clasificación general para la clase de cruceros RI1, tras haber ganado hasta el momento todas las regatas disputadas en este liga, organizada al alimón entre el Real Club Mediterráneo y el Club El Candado.

El barco de Antonio Galera se impuso con holgura al distanciarse del segundo clasificado, «Ventura del Mar», de Javier Contreras, por cinco minutos en tiempo real, que se convierten en 13, por la compensación de tiempos. La tercera plaza en la clase RI1 fue para «Vikingo», de Enrique González López.

En la clase de cruceros más pequeños, la RI2, la victoria fue para «Neva» de Francisco Alarcón; seguido de «Paantonio», de Antonio Gámez y «Petit Nicolás», de Ricardo Luis Egozcue.

Antonio Galera, armador del Malacca, afirmó que tuvieron «un vientecito muy entablado» y «siempre hemos ido por delante. El comité de regata ha acortado el recorrido una vuelta, porque el viento cayó de repente hasta 4 ó 5 nudos y hemos terminado con sólo dos», explicó el ganador.