El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, tercero la pasada Liga, comenzó con un triunfo de mucho valor en el feudo del Sevilla, donde venció por 1-3 con un doblete del brasileño Diego Costa.

Era un inicio más que complicado ante el remozado conjunto que dirige Unai Emery y lo solventó con la eficacia y el acierto del estilete suramericano, llamado a ser la gran referencia atacante junto a David Villa tras la marcha al Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

Costa abrió la cuenta a los 35 minutos, y aunque respondió casi de inmediato el Sevilla con una diana del argentino Diego Perotti en el segundo tiempo volvió a aparecer para sellar la victoria madrileña a once minutos del final, aunque aún hubo tiempo para que el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez firmara el definitivo 1-3 en la prolongación.

El Granada logró este domingo la victoria en El Sadar ante Osasuna (1-2), en un partido perteneciente a la primera jornada de la Liga BBVA que los andaluces sentenciaron en los últimos diez minutos de la primera mitad cuando primero El-Arabi y después Yebda anotaron sus goles.

Osasuna y Granada se estrenaron en La Liga, se notó que era su primer partido oficial, pero a excepción de los primeros 25 minutos el partido fue muy entretenido. En principio se trata de dos equipos que estarán luchando por no descender a final de temporada, pero viendo el encuentro de hoy la sensación es que los 'rojillos' sufrirán más.

Los de Lucas Alcaraz demostraron hoy que no necesitan dominar un encuentro para ganar en campos complicados. Una jugada aislada de Nyom que acabó en pase de la muerte a El-Arabi y un córner en la prolongación de la primera mitad es todo lo que necesitó el Granada para lograr una amplia ventaja al descanso.

Sisi es un jugador diferente, que abre el campo, que tiene desborde y eso le vino genial a los navarros. Porque hoy no se vio el principal problema de Sisi, su irregularidad. Hoy se echó el equipo a la espalda y generó prácticamente todo el peligro de su equipo. De una internada suya llegó el gol su equipo. Sisi centró la defensa rechazó el balón y por allí apareció el gran capitán navarro, Patxi Puñal, para marcar un gol marca de la casa desde la frontal del área, corría el minuto 58.

Desde el gol Osasuna no paró de intentarlo, incluso reclamaron un posible penalti por manos de Iturra en los últimos minutos, pero el problema con el que se encontró Osasuna no fue arbitral, ni si quiera fue de elaboración de juego, el problema de los navarros fue otro, fue la falta de pegada.