Uno de los jugadores más destacados en la victoria de España sobre Francia, Sergio Rodríguez, achacó a la "confianza del primer triple" la racha anotadora que dio la victoria al combinado nacional en el tramo final.

"He tenido suerte de meter ese triple que me dio confianza para seguir tirando, aunque lo bueno de este equipo es que cualquiera puede anotar", indicó el base español al término del encuentro. "Tenemos que seguir así para seguir avanzando en la preparación", añadió.

Preguntado por los momentos menos afortunados del combinado dirigido por Orenga indicó: "todo equipo tiene rachas malas, que hay que tratar de minimizar, pero la valoración a lo largo del partido es buena".

"Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso", confesó. "Son muy fuertes físicamente y tienen talento. Aun con la baja de Tony Parker son un gran equipo", abundó.

Sobre los candidatos al título europeo, Sergio Rodríguez dijo que "Francia tiene grandes estrellas que juegan en la NBA, pero el Europeo es largo y debemos ver cómo llegamos todos".

Por su parte, Sergio Llull destacó que España se encuentra "en una buena línea de trabajo. Hoy hemos estado mejor, ante un equipo muy duro y muy físico".

En el plano personal, Llull afirmó haberse sentido "cómodo" con el actual estilo de juego impuesto por Orenga y su apuesta por jugadores de menor envergadura y alentó a sus compañeros "a seguir trabajando y puliendo detalles" de cara al Campeonato de Europa, que se disputará en Eslovenia a partir del día 4 de septiembre.

Orenga: "los jugadores han estado muy serios"

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, aseguró tras el partido que sus jugadores han estado "muy serios" contra un rival "muy complicado" como Francia.

"Creo que el equipo ha estado muy serio con un rival complicado, independientemente de que (Tony) Parker juegue o no juegue. Hemos intentado hacer todos los planteamientos que teníamos pensados", aseguró el preparador, que calificó el encuentro como "un paso más adelante en la preparación que llevamos"

El seleccionador enfatizó el papel preparatorio del encuentro para la planificación de España asegurando que se han ocupado más de los intereses de la preparación del equipo que de contrarrestar al rival

"Durante la preparación seguimos entrenando, por eso las cosas no se ven siempre tan finas como podría esperarse. No hay nada mejor que hacerlo en un partido, porque un rival no te conoce", explicó Orenga.

El técnico de la selección reconoció que tenían prevista cierta superioridad de Francia en los primeros minutos, al salir España "con tres pequeños de inicio". "Igual que tenemos problemas para defender a sus jugadores grandes, ellos los han tenido para defender la velocidad de los nuestros", agregó.

"Hemos jugado con pequeños sabiendo que ellos son muy físicos y que el problema es el rebote. Es cierto que en el rebote nos han ganado, pero en los porcentajes de tiros hemos estado más acertados que ellos", dijo el seleccionador.

Orenga también enfatizó el buen papel ejercido por su equipo en el segundo tiempo, en el que España supo "leer las ventajas" y mejoró en defensa, especialmente en el robo de balón a los jugadores franceses.

Rudy: "Hemos disfrutado"

Rudy Fernández celebró la victoria en un partido "bonito" y afirmó que las claves del triunfo del conjunto español fueron adueñarse del "ritmo del partido, empezar a correr y coger los rebotes".

"En la primera estuvimos más desacertados, con confusión en el aspecto defensivo", analizó el jugador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior al partido. "En la segunda parte, en cambio, conseguimos hacernos con el ritmo del partido, empezar a correr y coger los rebotes", abundó.

De Francia, a la que definió como una "grandísima selección" alabó su poderío físico y su ambición "a pesar de las ausencias que ha tenido". "Son uno de los candidatos a llevarse el Europeo", abundó.

Sobre el golpe en las cervicales que todavía le produce molestias indicó: "Tengo que seguir cuidándola. Algún golpe sí que me dificulta a la hora de entrenar. Tengo que seguir haciendo ejercicios con los recuperadores y fisioterapeutas pero espero sentirme mejor".