Nuevo paso atrás en el «intento» de elección de presidente para la Federación Andaluza de Golf. Ayer por la mañana, los dos componentes de la mesa electoral -presidente y secretaria- dimitieron de sus funciones paralizando el proceso abierto de validación de votos por correo, con lo que ha quedado suspendido el escrutinio de los citados sufragios, claves para saber si Ángel de la Riva repite mandato o si es Pablo Heredia o Eugenio Reviriego el nuevo máximo mandatario del golf andaluz.

El caso es que la comisión gestora que promueve el desarrollo de las elecciones ha trasladado toda la documentación ya revisada y la que está por revisar a la notaría de Miguel Olmedo, para que allí quede custodiada a disposición de la comisión electoral, que será la que decida a partir de ahora cómo sigue el proceso.

La comisión electoral está formada por tres funcionarios de la Junta de Andalucía, que deberán decidir qué hacer. Como se puede apreciar en la copia del acta que acompaña a esta información, se ha anunciado que el próximo viernes se reunirán para estudiar la situación, aunque desde ayer mismo ha empezado un turno de consultas con juristas de reconocido prestigio para que arrojen algo de luz sobre el lío formado ya desde el año pasado en esta elección de presidente para la Federación Andaluza de golf y que todavía no se sabe hasta cuándo va a continuar.

Según pudo saber ayer este diario, en el momento en que la mesa electoral dijo «basta», quedaban aproximadamente 20 sobres por «controlar», algo que puede ser importante a la hora de que la comisión electoral elija la mejor opción posible pasado mañana para deshacer este entuerto.

Y es que las posibilidades que pueden decidirse en esa reunión del viernes son varias. Una opción sería nombrar una nueva mesa electoral, de un mínimo de dos integrantes y de un máximo de cuatro, que siguiera con el proceso en el mismo punto en el que se paralizó ayer por la mañana. Otra opción sería que los propios funcionarios de la Junta tutelen las elecciones haciendo el recuento de los votos que faltan por abrirse. Y una tercera opción, que parece la menos probable, es que la comisión electoral nombre una Gestora por un año, seis meses o el tiempo que estime oportuno para que gobierne el golf andaluz.

Ninguna de las partes consultadas ayer por La Opinión de Málaga fue capaz de asegurar qué ocurrirá con la sede central de la Federación en caso de que cambie el presidente. La Andaluza tiene en Málaga dos inmuebles y parece difícil que se descentralice su dirección desde la Costa del Sol, vivero principal de este deporte en la comunidad, aunque sí es muy probable que en caso de cambio de aires federativos sí se abran sedes en otras ciudades de la Comunidad.