Síguenos en redes sociales:

Pádel

Los veteranos del Club El Candado y La Capellanía, a Primera

Los integrantes de los clubes malagueños suben tras disputar la final autonómica, que conquistó El Candado

Los veteranos del Club El Candado y La Capellanía, a Primera

El equipo de veteranos del Club El Candado y el de La Capellanía han logrado ascender de la segunda a la primera categoría tras disputar ambos la final del Campeonato de Andalucía en el torneo disputado este fin de semana en las instalaciones de La Capellanía de Alhaurín de la Torre, por lo que han ascendido automáticamente a la primera división de la Liga de Veteranos andaluza. La final la conquistó El Candado, con un equipo integrado por Juan Luis García (capitán), José Morillo, Fran Montero, Jesús Pérez, Gonzalo Luque, Alejandro Cabrera, Fermin Novillo, Carlos Saavedra, Alberto Saavedra, Willy Morente, Pepe Ainsua, Diego Philippens y Dani Piqué.

El conjunto malagueño de El Candado debutó ante el equipo de Jerez Pádel Extreme y sacó adelante la eliminatoria ganando cuatro partidos de los cinco que los dos equipos disputaron, por lo que se clasificó para las semifinales. En la serie se enfrentó a otro equipo malagueño, el de Reserva del Higuerón, pero un problema de edades en el equipo clasificó directamente a la final a El Candado, así que obtuvo directamente el ascenso a primera categoría. A pesar de este hecho, se disputó la serie entre los dos equipos por cortesía, y El Candado ganó 3-2, aunque no tuvo ninguna relevancia.

El domingo por la mañana se disputó la final malagueña, entre El Candado y La Capellanía, con victoria por tres partidos a dos para El Candado, proclamándose campeones de Andalucía. En dos semanas, el equipo absoluto masculino participará en el Campeonato de Andalucía por Equipos de segunda categoría con el objetivo de mantener la plaza y en tres semanas el equipo femenino de veteranas y el segundo equipo de veteranos disputarán la fase previa del Campeonato Andalucía por equipos de tercera categoría.

Pulsa para ver más contenido para ti