El CD El Palo volvió a desperdiciar una ocasión casi perfecta para acercarse definitivamente a la permanencia matemática en el grupo IV de Segunda B. Logró adelantarse en la mañana dominical por medio de Juanillo, cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego. Pero con una diana al filo del descanso, el filial del Córdoba culminó una remontada que con ese gol psicológico (2-1) fue definitiva.

Los malagueños continúan sin poder enlazar dos jornadas positivas y de esta forma puede que hasta los últimos puntos en juego no tengan atada su continuidad en una categoría que esta temporada conocen por primera vez.

El Córdoba B, inmerso también en la lucha por la permanencia, se jugaba aún más que El Palo en un choque que muy pronto se le puso cuesta arriba. Juanillo Galdeano adelantaba a los visitantes con un certero remate ante Razak. Desde ese momento el esférico fue para los locales, ayudados incluso en una fase en la que Gerrit tuvo que cambiarse por completo su equipación, al observar un asistente que tenía sangre tanto en la camiseta como en su calzón.

La escuadra cordobesista empezó a sentirse cada vez más cómoda sobre el campo, sin los nervios de los primeros compases, hasta que en el minuto 23 llegaría el tanto del empate. Fue por medio de Gálvez, que acertó ante Mikel Pagola para tranquilizar también los ánimos de la sufrida afición local.

La euforia de los canteranos verdiblancos llegaría cuando ya se habían superado dos minutos en el descuento de la primera mitad. Damián culminó la remontada en un fulminante contragolpe. En esta ocasión no pudo marcar el goleador local Carlos Fernández, después de haber permanecido fuera de las últimas convocatorias. Ya en la segunda mitad, con el marcador a favor, el Córdoba B no tuvo problemas para esperar una nueva ocasión. Llegó en un nuevo contragolpe, con los malagueños volcados en el camino hacia el empate, y por medio de Cabezas. Sólo restaban nueve minutos.