Miguel Ángel Jiménez comenzó ayer, con paso firme, su andadura en el Nordea Masters de Suecia, torneo valedero para el Circuito Europeo y que reparte buenos puntos para la Ryder Cup, objetivo primordial del malagueño en la presente temporada. Con una tarjeta de tres bajo PAR, el «Pisha» se sitúa a otros tres de la cabeza, compartida tras la disputa de la primera jornada por el local Jens Dantorp y el inglés Eddie Pepperell.

El golfista malagueño, que ya sabe lo que es ganar en la presente temporada -Hong Kong Open y Open de España y Champions Tour- cuajó una ronda sin sobresaltos, controlada y que sólo estuvo manchada con un bogey en el hoyo 17, mientras que consiguió el birdie en los hoyos 5, 11, 14 y 18.

Lo cierto es que el juego de Jiménez sigue fino, y ayer lo que no le funcionó del todo fue el putt al dejar escapar varias oportunidades de birdie.

El churrianero jugó ayer en el partido estelar y hoy hará lo propio, aunque en esta ocasión el tocará salir en el turno de tarde, siempre más complicado por las condiciones del campo.

Por otro lado, el también malagueño Alejandro Cañizares finalizó la primera jornada con un acumulado de -1, en una vuelta más movida que su paisano, con cuatro birdies y tres bogeys.