La Gala del Balonmano Malagueño cumplió ayer diez años en el mismo escenario que la vio nacer, la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de la capital malagueña. Con un formato que apenas ha variado, el acontecimiento por excelencia de la temporada estuvo marcado por la extraordinaria asistencia de invitados, que un año más volvieron a dejar pequeño el coqueto salón del centro comercial.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, abrió el evento congratulándose de los éxitos del balonmano malagueño y felicitando a los premiados y galardonados. El máximo mandatario del balonmano español tuvo palabras de elogio para el trabajo que se viene desarrollando en la provincia de Málaga y la delegación que encabeza Raúl Romero. Seguidamente se proyectó un vídeo con imágenes de la temporada, con el que se resumió la amplia e intensa actividad del balonmano provincial.

Posteriormente, los responsables de las principales empresas patrocinadoras de la Delegación Malagueña, dirigentes y autoridades deportivas y políticas, entregaron los premios, distinciones y galardones que este año se han concedido.

Además de los trofeos a los equipos campeones y subcampeones de Málaga, fueron premiados los colegiados de categoría nacional Aguilar Santos y Mérida Fernández por su proyección; la entrenadora del conjunto cadete de Puertosol, Irene García, a la labor técnica; el presidente del Club Málaga Norte, Alberto Pérez, a la labor directiva y el ex jugador Quino Soler, a la trayectoria deportiva.

Los jugadores malagueños que lograron el título de campeones de España con la selección andaluza, las empresas que patrocinan a distintos clubes de base, los clubes que han logrado ascender de categoría al finalizar el ejercicio deportivo y los seleccionadores provinciales que conquistaron el campeonato de Andalucía de selecciones infantiles, también fueron galardonados en esta cita del balonmano provincial.

En el capítulo de premios especiales, la Universidad de Málaga, los ayuntamientos de Campillos, Cártama y Mollina, el comentarista Javier Martín Lago -colaborador de La Opinión de Málaga- y la familia del ex entrenador Ramón Sánchez, fallecido recientemente, también recibieron el calor del balonmano provincial.

El Club Balonmano San Francisco de Asis de Mijas recibió el trofeo al Juego Limpio y la empresa Seguros Meridiano el Premio Mecenas.

El próximo domingo se celebrarán en Cártama las finales de la Copa Delegación en las tradicionales XII horas de balonmano para poner el punto y final a la temporada en pista.