­La Vuelta a España llegó ayer a Málaga en su quinta etapa con su final en Ronda y hoy seguirá atravesando toda la provincia malagueña en dirección a Granada. Tras pasar el control de firmas rutinario, los ciclistas iniciarán la salida lanzada desde Benalmádena en torno a las 13:00 horas. La jornada comenzará exactamente en el Parque de La Paloma del Arroyo de la Miel.

La «serpiente multicolor» tendrá que recorrer 167,1 kilómetros en la etapa de hoy, que tendrá su final en La Zubia (Granada). Por el camino, los deportistas atravesarán multitud de municipios de la provincia de Málaga.

Los corredores cogerán la autovía, dirección Antequera, y pasarán por la capital de la Costa del Sol sin atravesar, en esta ocasión, el centro de ciudad. La carrera pondrá rumbo a la Axarquía, donde visitarán por la carretera de la costa varias localidades de la provincia costasoleña.

En primer lugar tras desviarse de la autovía, a la altura de La Araña, el grupo pasará por La Cala del Moral sobre las 14:00 horas y por el Rincón de la Victoria a las 14:03. Después, proseguirán por la Torre de Benagalbón y llegarán a Torre del Mar a las 14:30 horas. Será el último pueblo de costero que visitarán y desde ahí subirá a Vélez-Málaga, a las 14:40 horas y, a partir de ahí, saldrán de la provincia dirección a Alhama de Granada. La sexta etapa tendrá su fin en el Alto de Cumbres Verdes, en La Zubia granadina.

Durante la etapa de hoy, el pelotón tendrá que afrontar tres puertos de diferentes categorías. El primero será el Alto de Zafarraya, ya en la provincia de Granada, de segunda categoría, y con una altura máxima de 910 metros sobre el nivel del mar.

Posteriormente, la carrera se dirigirá hacía el Alto de los Bermejales, de tercera categoría y con un desnivel de 1.130 metros. Los competidores culminarán esta pequeña subida a unos 50 kilómetros de la meta. Por último, la sexta etapa de esta edición de la Vuelta a España concluirá en el Alto de Cumbres verdes, ascensión de primera categoría. Los corredores deberán subir 4,6 kilómetros con una pendiente media de 7,8% y con rampas de hasta el 12,7%. La jornada finalizará a 1.200 metros de altura con respecto al mar.