El Marbella FC consiguió, en el estreno en el banquillo de Pablo Alfaro, un empate sin goles en el campo del Almería B tras un encuentro muy equilibrado, con pocas ocasiones y que ninguno de los dos conjuntos logró decantar a su favor. Los blanquillos realizaron un gran trabajo en defensa, volviendo a dejar su portero a cero tras cuatro jornadas encajando goles. El equipo presionó bien al rival y se mostró muy sólido, sin dar concesiones.

En el primer tiempo hubo muy poco que reseñar en las áreas, con mucha pelea en el centro del campo y las jugadas a balón parado como una de las mejores opciones para hacer daño al rival.

Tras el descanso, el partido fue similar, aunque con alguna acción más destacable. La primera cayó del lado del Marbella, con una buena combinación entre Rubiato y Diego Segura, al que se le escapó el balón cuando iba a encarar al portero (min. 49). El conjunto marbellí nunca renunció al ataque, y en el minuto 61 una buena combinación entre Marcos Ruiz y Añón acabó con el disparo de este último por encima de la portería. Fue el segundo aviso blanquillo. En la recta final, las oportunidades fueron para los locales.