La segunda jornada de los Campeonatos de Invierno que se celebran en Sabadell volvió a traer alegrías a la natación malagueña. Los dos representantes más importantes se subieron a lo más alto del podio en la cita catalana.

La mijeña Duane da Rocha sumó su segundo oro tras ganar la final de los 200 espalda, su especialidad. La nadadora hizo un tiempo de 2:05.64, por delante de Melani Costa (2:06.18) y de Catalina Corro. Rocha ya había ganado el viernes la final de los 100 estilos.

Por otra parte, el malagueño Carlos Peralta también dominó en su especialidad. El nadador del Real Canoe de Madrid subió a lo más alto del cajón en los 200 mariposa, con un tiempo de 1:54.48. Peralta logró además el récord del campeonato.

Un día después de batir el récord del mundo de los 1.500 m libre, Mireia Belmonte (UCAM) sigue acaparando todas las miradas del campeonato, al sumar tres nuevos oros en la segunda jornada. Por la mañana, la de Badalona se impuso en los 200 metros mariposa (2:03.17), por delante de Kate Mills (Canoe) y Judit Ignacio (Sabadell). El dominio de la mundialista siguió poco después, llevándose la victoria en los 400 metros estilos con récord del campeonato incluido (4:26.86).

Ya por la tarde, la nadadora badalonesa volvió a repetir la gesta, alcanzando el tercer oro y otro récord del campeonato en los 400 m libre (3:55.36). La UCAM monopolizó el podio en esta prueba, ya que Melani Costa fue segunda por delante de Beatriz Gómez (Galaico)

En categoría femenina, el otro nombre propio del día fue el de Jessica Vall, ya que la nadadora del Sant Andreu logró igualar el récord europeo en los 200 braza (2.20.57) que hasta ahora poseía en solitario Marina García, tras lograrlo hace dos años en Chartres (Francia).