Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El balonmano malagueño muestra su fuerza en el 'Día del Benjamín'

El balonmano malagueño muestra su fuerza en el 'Día del Benjamín'L. O.

Cinco pistas de juego. Más de 300 jugadores y muchas muestras de solidaridad. El Día del Balonmano Benjamín se convirtió ayer en otra muestra de fortaleza del balonmano malagueño y su excepcional estado de salud.

Apoyado por la Diputación Provincial de Málaga y la Universidad malagueña, el evento quedará como parte del legado que la Universidad de Málaga enviará a la FISU como impulso al Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo año en Antequera y que culminará con el europeo de 2017, también en la ciudad del Torcal. La actividad, enmarcada también dentro de las jornadas benjamines que mensualmente se ponen en marcha gracias al entre supramunicipal, está posibilitando una mayor cohesión entre la base del balonmano provincial, de ahí que ayer se diera una de las mayores concentraciones de jugadores benjamines de todos estos años. Pueblos como Manilva, Benalmádena, Vélez Málaga, Fuengirola o Mijas, encuentran en estas actividades un punto de encuentro para la convivencia y la competición.

Además, para aderezar la jornada y como gesto solidario del balonmano malagueño, todos los participantes, árbitros, jugadores y técnicos donaron productos de todo tipo a las Hermanitas de los Pobres, que desde muy temprano desplegaron un amplio dispositivo de voluntarios para la recogida.

El Día del Balonmano Benjamín ha contado además con la colaboración de Skoda Dismoauto, Autoescuelas Torcal y Coca-Cola, principales patrocinadores de la Delegación Malagueña de Balonmano. La próxima cita, el 14 de marzo en Alhaurín el Grande.

Pulsa para ver más contenido para ti