­Concluyó la jornada de Semana Santa en el grupo noveno de Tercera División con apenas dos equipos malagueños con compromisos ligueros, porque el resto ya había disputado sus partidos el anterior fin de semana. El Ronda proporcionó ayer la noticia positiva, al doblegar por la mínima a un bien plantado Martos que se encuentra en la zona de ascenso, mientras que el Lauro cayó goleado en Los Manantiales, el pasado sábado, ante el Guadix. Los segundos todavía guardan un importante colchón respecto al descenso, mientras que para los rondeños estos tres nuevos puntos les acercan aún más a esa zona tranquila.

Ronda - Martos 1-0

El conjunto rondeño se impuso en el último duelo dominical de la jornada ante un Martos que estaba obligado a ganar para mantener la tercera plaza de la tabla clasificatoria que ahora ocupa el Atlético Malagueño. El choque se mantuvo con la incertidumbre de la igualada inicial hasta alcanzarse la primera hora de juego. En el minuto 62, una solitaria diana de Manu Morilla le dio los tres puntos a los malagueños. Unos 300 espectadores se congregaron en la nueva ciudad deportiva de la capital de la Serranía.

Alh. de la Torres - Guadix 0-3

Tres dianas de Ubric (16’), Cristiano (49’) y Darío (62’) propiciaron que el Guadix se anotase una contundente goleada en su visita a Los Manantiales. Los granadinos, sin la presión clasificatoria de luchar por otro objetivo que no sea el de mantenerse entre los diez primeros, lograron desde el principio atenazar a la zaga del Alhaurín de la Torre. Así alcanzaron el descanso con un tanto de renta y en los primeros minutos de la segunda mitad ampliaron su cuenta con otras dos dianas. Antes de la tercera, los locales agotaron los cambios con la entrada de jugadores jóvenes como Sandro o Perico.