La muerte de un niño piloto de solo 11 años ha causado conmoción en Escocia. El pequeño Keir Millar se estrelló con su kart mientras disputaba una carrera en el circuito escocés de Lochgelly el pasado sábado. Debido a la gravedad de las heridas, Millar falleció en el Hospital de Edimburgo, a donde fue inmediatamente trasladado.

Pese a su corta edad, el joven era una promesa del automovilismo y ya acumulaba un notable palamarés, destacando el Ninja Kart Championship, campeonato que se adjudicó el año pasado

Las muestras de condolencia tras el fallecimiento no se hicieron esperar en las redes sociales. Especialmente emotivo fue el mensaje que dejó en Facebook su hermano Brandon. "Mi pequeño hombre se ha marchado demasiado pronto. No puedo creerlo, eres mi mundo, me hiciste estar muy orgulloso y te prometo que todo lo que haga en la vida será por ti, mi pequeño hombre. Descansa en paz mi pequeño ángel. Te veré pronto", escribió.

La empresa promotora de la carrera, que no ha querido dar detalles del accidente, también ha mostrado su pesar por lo sucedido. "Era un pequeño campeón, tenía talento, habilidad y una madurez impropia para su edad", señaló un portavoz de Hardie Race Promotions.