Síguenos en redes sociales:

Natación

Duane da Rocha no pasa de las series en el Mundial de Kazán en los 100 espalda

La malagueña ocupó el puesto 31 y ahora espera a poder cumplir en los 200, el próximo día 7 en Kazán

Duane da Rocha no pasa de las series en el Mundial de Kazán en los 100 espaldaEFE

­La fuengiroleña Duane da Rocha inició ayer su participación en el Campeonato del Mundo de Natación de de Kazán sin cumplir al menos el objetivo mínimo de acceder a las semifinales y quedó eliminada a las primeras de cambio en las series de 100 espalda, unas eliminatorias dominadas por la húngara Katinka Hosszu, que hizo el mejor tiempo con 58.78.

La nadadora del CN Mijas, que nadó la sexta serie, no estuvo a buen nivel y al final fue trigésima primera en la suma de tiempos. Marcó 1:01.63, muy lejos del tiempo que tenía acreditado (1:00.58). Un segundo que, en esta distancia, es un mundo.

Hosszu, que el domingo batió dos veces el récord de Europa de los 200 estilos, volvió a demostrar su buen momento de forma y consiguió el mejor tiempo de las series por delante de las australianas Emily Seebohm (59.04) y Madison Wilson (59.17).

Da Rocha, que a principios de junio tuvo que ser intervenida de apendicitis, aseguró ayer que poco a poco se va encontrando mejor y no quiere pensar en lo ocurrido.

«Mi mejor prueba es el 200 y he venido a dar lo mejor de mí, a ver si puedo pasar a las semifinales. Hasta que no acabe el campeonato, no valoraré mi actuación», aseguró la malagueña del CN Mijas a Efe. Ahora Duane ha de prepararse física y psicológicamente para la que es su prueba, los 200 espalda, en la que es la actual campeona de Europa. La cita está programada para el 7 de agosto, a las 8.30 horas, y Duane nadará en la cuarta de las cinco series, junto a algunas de las grandes favoritas, como la húngara Kati Hosszu, la alemana Jenny Mensing o la británica Elizabeht Simmonds. Duane acredita 2:09.13.

Pulsa para ver más contenido para ti