El Clínicas Rincón Málaga disputará hoy la final de la XIV Copa de Andalucía, a partir de las 12.30 horas, frente a un Vícar Goya que estará arropado por su público en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

El conjunto malagueño viaja a Almería con la intención de volver a salir victorioso en el torneo copero, donde cayó el pasado año ante Adesal Córdoba después de haberlo ganado de forma consecutiva hasta en tres ocasiones. Su rival, el Vícar Goya, es precisamente el más laureado en el palmarés de la Copa de Andalucía, que ha alzado hasta en siete ocasiones.

Diego Carrasco busca un doble objetivo con esta final. Además de intentar levantar un título, el técnico malagueño quiere seguir mejorando sensaciones de un conjunto que no termina de encontrar buenos resultados en la máxima categoría del balonmano español. Espera así completar una buena final que le permita lograr el trofeo y le dé así un empujón de cara a la competición liguera.

No debe confiarse el Clínicas Rincón Málaga. El hecho de que su rival juegue en División de Honor Plata no asegura nada, pues por su propia historia sabe que su último triunfo en la Copa de Andalucía fue como equipo de Plata, superando a un Adesal Córdoba que por aquellas fechas era el único integrante andaluz en la máxima categoría del balonmano femenino.

Además, el equipo almeriense se puede considerar que juega en casa y seguro que la afición le empujará para que pueda celebrar el título. La respuesta ante la duda sobre cómo solventará esta nueva final el cuadro de Carrasco, a partir del mediodía de hoy.