­La Delegación del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol en Málaga celebrará esta tarde su Gala Anual de Entrega de Premios, justo después de que a las ocho de la tarde comience su asamblea informativa en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. Durante dicha entrega de distinciones serán homenajeados técnicos como los exfutbolistas del Málaga CF Salva Ballesta y Bravo, así como a Moli, artífice del ascenso del UMA Antequera a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Ballesta y Bravo brillaron en los banquillos del Atlético Malagueño y del CD Rincón. El primero guió al filial, como en el San Pedro hiciera Adrián Cervera -premiado también-, hasta la fase de ascenso a Segunda B, mientras que Bravo logró un histórico ascenso a Tercera División con el equipo axárquico.

Recibirá además el escudo de oro del Comité Andaluz de Entrenadores Manuel Morillo Vela, por sus 25 años de contrato, así como por su colaboración y dedicación a diferentes tareas de dicho organismo autonómico. La lista de entrenadores galardonados también incluye a Miguel Rivera (Almería B), Antonio Ruiz Roca (Selección española de fútbol sala deficientes visuales) o Manuel Hernández Navarrete (Málaga CF femenino).

Igualmente, por sus 18 años de contrato, serán premiados José Carlos Fernández Tello, Paco Bernal Flores o Carlos Herrera. Asistirán los consejeros delegados del Málaga CF Ben bares o Antonio Fernández Benítez, además de Antonio Tapia o Antonio Montero «Nene». Entre las autoridades locales presentes también está asegurada la presencia del concejal de Deportes, César Carrasco, del presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, y de representantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. En cuanto a los responsables en el ámbito federativo, a la gala asistirán Antonio Mendoza Pérez, presidente del Comité Andaluz de Entrenadores, y Miguel Sánchez, presidente de la Federación Malagueña de Fútbol.