El Atlético Malagueño sufrió en El Ejido una dolorosa goleada que aprieta sobremanera la cabeza de la tabla en un grupo noveno que mantiene en plena forma, con sus respectivas victorias a domicilio, al Vélez, El Palo y el Lauro.

El Ejido 2012 - Atl. Malagueño 4-1

El Atlético Malagueño recibió su segunda derrota de la temporada sobre el difícil césped de Santo Domingo. El Ejido 2012 salió mucho más concentrado y a los diez minutos ya había subido al marcador un doblete de Darío Guti. Tras la reanudación amplió la cuenta local David Fernández y, aunque el visitante Iván Rodríguez acortó distancias tres minutos más tarde, Javilillo puso el definitivo 4-1 en las postrimerías del encuentro.

Rincón - Vélez 0-1

Casi medio centenar de espectadores presenciaron en directo el primer derbi axárquico que se celebra sobre el Francisco Romero con equipos de Tercera División. El Vélez apenas necesitó 17 minutos para batir, de penalti materializado por David Moreno, al portero local Mario. Los visitantes acabaron con diez tras ver Arturo la segunda amarilla en el minuto 85.

Atarfe - El Palo 0-1

Un solitario gol del mediocentro aloreño Juanjo desequilibró a los 12 minutos la igualdad inicial entre el Atarfe y El Palo. La escuadra malagueña continúa entre las seis mejor clasificadas, a apenas tres puntos del cuarto puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Maracena - Alh. Torre 1-2

Unos 150 espectadores se congregaron ayer en Maracena para ver cómo el Lauro se adelantó por dos veces y logró cosechar una valiosa victoria en su lucha por atar cuanto antes la permanencia. A la diana inicial del visitante Juanpe (5´), respondió el local Brazalez, al superar de penalti al portero Bravo (17´). Los blanquiazules nunca dieron por perdida la opción de marcar de nuevo, pero el definitivo 1-2 no llegó hasta el minuto 68. Dopico fue el encargado de batir al guardameta José Manuel Cámara.

River Melilla - San Pedro 2-0

Dos dianas de Ali (73´) y Mohamed «Himito» (86´) le otorgaron al River Melilla su cuarta victoria liguera. Apenas han logrado puntuar en cinco de las 20 jornadas celebradas hasta este fin de semana, pero el San Pedro no fue capaz de sumar en esta visita al campo de La Espiguera.

Ronda - Huétor Tájar 0-1

El Ronda soñó con puntuar ante uno de los conjuntos que todavía mantiene opciones de meterse en la lucha por las zonas de fase de ascenso, el Huétor Tájar. Hasta el minuto 86 mantuvo a cero la portería defendida por Jorge. Pero Javi Gadea le dio a los granadinos los tres puntos en juego.