El curso golfístico 2016, tanto en chicos como en chicas, tiene este año un atractivo mayor, que no es otro que participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo verano, una vez que este deporte hará su aparición en una cita olímpica por primera vez en su historia.

Por ello, todos los golfistas profesionales preparan sus calendarios en función de buscar la clasificación para Río, como es el caso de los malagueños Miguel Ángel Jiménez y Azahara Muñoz, que comienza hoy su temporada con la disputa del Pure Silk Bahamas Classic, cita que da el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada en el LPGA Tour.

Así, la sampedreña busca desde ya un gran comienzo de año triunfal que le dé cuanto antes un billete para los Juegos. A día de hoy, Azahara estaría en Río de Janeiro al ser la mejor española en el ránking mundial (29), pero no quiere confiarse y sellar su pase a las primeras de cambio.

Además, la malagueña espera encontrar esta temporada una regularidad que por momentos brilló por su ausencia la pasada por unos reajustes en su swing y una inoportuna lesión en su mano izquierda que le tuvo apartada más de un mes de los campos.