Decidió abandonar la pértiga que tantas alegrías le había dado en busca de un deporte que le devolviera la ilusión y fuera, al mismo tiempo, menos peligroso. No lo tuvo demasiado difícil porque la piragua, con la que había tenido un contacto mínimo de pequeña, parecía estar esperándola. De eso ha pasado ya un año y Paula Linares (Castellón, 2-11-1995) vuelve a estar motivada. Sabe que para triunfar, como ya hiciera en su día con el CA Playas de Castellón, hace falta mucho esfuerzo... y en ello anda. Pero mientras se prepara para la Copa de España de 200 y 500, esta joven deportista todavía tiene tiempo para gestionar una de las cuentas de Twitter que más popularidad ha ganado en los últimos años.

Paula Linares es la creadora y administradora de un perfil de frases de motivación deportiva que ha superado los 52.000 seguidores en Twitter. Todo empezó como un hobby y nunca habría imaginado que aquella cuenta que puso en marcha en 2011 adquiriera la popularidad que ahora tiene en el mundillo deportivo. «Me gusta mucho el tema de las nuevas tecnologías y, después de crearme mi propio perfil en las redes sociales, decidí crear otro. Estuve pensando y, como mi vida siempre ha estado vinculada al deporte, decidí crear una cuenta que aunara deporte y motivación porque en aquel momento era algo novedoso y no habían demasiado perfiles de este estilo. O por lo menos yo no los conocía», recuerda.

Belmonte. Entre los 52,3K de seguidores que tiene @FrasesAtletas se encuentran deportistas profesionales de la talla de la laureada nadadora Mireia Belmonte, el tenista Feliciano López, la emergente jugadora de bádminton Carolina Marín o los futbolistas Ezequiel Garay y Bojan Krkic, entre otros.

«Mireia Belmonte es muy activa y siempre marca algún tuit como favorito o hace retuit. Antes era prácticamente todos los días, ahora supongo que como estará entrenando más ya es más de vez en cuando», explica todavía con cierto asombro.

El boca a boca o, mejor dicho, retuit a retuit, la cuenta de motivación deportiva de Paula ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en una de las más populares sobre motivación. «Empecé por casualidad y estoy muy sorprendida. La pelota se ha ido haciendo grande y he llegado a cifras impensables cuando la creé», confiesa.

Pero, además de su pasión por el deporte, esa cuenta esconde otra de las facetas que llama la atención a esta polifacética deportista. «Actualmente estoy estudiando INEF, pero también me gustaría estudiar psicología más adelante», apunta al respecto.

La joven deportista y community manager encuentra las frases que publica en libros, películas, en publicaciones de otros deportistas y, de un tiempo a esta parte, en los numerosos mensajes que le llegan de gente que conoce. «Son muchos los amigos y conocidos que cuando ven alguna frase de este estilo me la envían para que la publique», explica Paula Linares, quien publica un tuit cada dos horas aproximadamente para ayudar a los deportistas a encontrar la motivación que en algunos momentos de la temporada se pierde.