Marcos Rodríguez Mesa, estudiante de primero de la Facultad de Ciencias de la Salud, obtuvo tres medallas en la modalidad de Natación de los campeonatos de España Universitarios, que se celebraron este fin de semana en Madrid.

Destacó sobre el resto de integrantes de la Universidad de Málaga la excepcional participación del nadador Marcos Rodríguez Mesa. El alumno del centro de enseñanza consiguió nada más y nada menos que tres medallas. Rodríguez fue campeón en los 800 metros lisos, subcampeón en 400 lisos y un bronce en los 200 metros lisos.

Marcos Rodríguez sumó un éxito más a su brillante e incipiente carrera, en la que destaca entre otros, ser Campeón de España Junior 2015 en 1.500m lisos y Subcampeón de Europa Júnior de 800m lisos en 2015. Este brillante currículo va acompañado de un gran sacrificio diario para compaginar entrenamientos y los estudios universitarios. Para ello el joven forma parte del programa DUMAN de la universidad malagueña, que le ayuda a compaginar ambos esfuerzos y además con unos resultados excelentes.

En la prueba de 800m lisos consiguió una marca de 8:14.81; en la prueba de 400m lisos su marca fue de 4:01.88, mientras que en la prueba de 200m lisos, que no es su especialidad, realizó una brillante marca de 1:54.73.