El Atlético Malagueño será hoy el único equipo de la provincia que entre en el bombo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda B (17.00 horas). Ayer no hubo sorpresas en la zona alta de la tabla, de manera que el filial mantuvo su segundo puesto y El Palo, al no puntuar el Vélez en El Ejido, cerró la Liga en una meritoria quinta plaza -insuficiente para optar al retorno a la categoría de bronce del fútbol-.

River Melilla - Atl. Malagueño 1-5

Un triplete de Jaime Moreno y dos dianas más del juvenil Neyri y Cassano le dieron el triunfo al Atlético Malagueño en Melilla. El River, ya salvado, acortaría distancias por medio de Hamete (81´).

El Ejido 2012 - Vélez 6-0

El Vélez cayó en El Ejido con un triplete de Darío Guti y otros tres goles de Samu Corral, de penalti, Alfonso y Javilillo. Los axárquicos jugaron con diez desde que García Márquez vio la segunda amarilla en el minuto 35. El club veleño, ya por la tarde, anunció la no renovación de Lucas Cazorla para la próxima temporada.

Rincón - El Palo 1-1

El Palo se adelantó en Rincón de la Victoria con una diana de Henares (51´). Por entonces ya sabía que la goleada de El Ejido le impedía soñar con la fase de ascenso. Además, Pepe Capitán empataría apenas 15 minutos más tarde.

Loja - Alh. Torre 7-1

Dos dobletes de Óscar y Keko y otros tres goles de Seco, Plata y Cazorla encajó en Loja el Lauro. Dopico anotó el único gol visitante.

Antequera - Los Villares 5-0

El Antequera goleó con un doblete de Coco y otros tres tantos de Hugo -penalti-, Soto y Marcos. Los Villares terminaron con nueve.

Ronda - San Pedro 4-3

El Ronda ganó al San Pedro con tantos de Ángel, Camacho, Faucho y Coqui. También marcaron los visitantes Eloy (2´ y 89´) y Cintrano.