Síguenos en redes sociales:

Tercera División

El filial malaguista no falla

Dos dianas de Ontiveros y un tanto de Kuki Zalazar declinaron la balanza en Rincón de la Victoria

El filial malaguista no fallaAntequera CF

Sólo el Motril mantiene el ritmo goleador del Atlético Malagueño y comparte con el filial blanquiazul la posición más privilegiada en el grupo IX de Tercera División. Los canteranos anotaron ayer tres dianas en Rincón de la Victoria, con un doblete de Ontiveros y otro tanto de Kuki Zalazar, y volvieron a dejar su portería a cero. En el resto de los encuentros con representación provincial, tanto el Dos Hermanas San Andrés como el Alhaurino debutaron en casa con goleadas, ante el Huétor Vega y el Atarfe, respectivamente. El Palo doblegó en San Ignacio al Lauro, mientras que el Antequera igualó un 2-0 en Maracena, para subir hasta la cuarta plaza de la tabla.

Rincón 0-3 Atl. Malagueño

El Rincón frenó con éxito el empuje del filial malaguista hasta el descanso. En la mañana dominical, los axárquicos mantuvieron la meta de Iván a cero hasta que el jugador marbellí Javi Ontiveros adelantó al Atlético Malagueño en el minuto 49 de juego. Después de esa diana, los locales se vieron obligados a estirar sus líneas para buscar el empate. Pero apenas siete minutos más tarde llegaría un segundo gol, materializado por el también internacional Kuki Zalazar. A falta de un minuto para que se alcanzara el minuto 90, Ontiveros ampliaría su cuenta personal y redondearía la goleada al materializar una falta directa. Con este resultado, los blanquiazules siguen en lo más alto de la clasificación, mientras que los rinconeros tendrán que buscar en Loja, este próximo fin de semana, sus primeros puntos de esta campaña.

Maracena 2-2 Antequera

El Antequera ató un punto en su visita al Municipal de Maracena, aunque al filo del minuto 70 perdía por 2-0. Los granadinos lograron batir a Calatayud a los 22 minutos de juego, por medio de Vilaseca. Luis Enrique amplió diferencias, en el minuto 57, ante el delirio de muchos de los 200 espectadores congregados. Pero Luisillo, sólo nueve minutos más tarde, superó al portero Cámara y abrió el camino hacia la igualada. El definitivo empate lo estableció Toni, a apenas dos minutos para que se alcanzara el descuento.

Alhaurino 3-0 Huétor Vega

El Alhaurino venció sobre el césped de Estación de Cártama con tres tantos de Triki, Patalete (de penalti) y Zalea. El público del equipo azulino disfrutó mucho en su exilio forzoso, por resiembra en el Miguel Fijones.

Dos h. San Andrés 3-0 Atarfe

Raúl anotó el histórico primer tanto del Dos Hermanas San Andrés tras su debut en Tercera. Fue a los dos minutos, en un duelo en el que el Atarfe vería cómo el mismo artillero ampliaría su cuenta antes del descanso (37´). En el minuto 80, Robert redondeó la goleada local -sólo nueve minutos después de entrar en el campo por Fali Carmona-. Justo después saltó al terreno de juego Pedro Catanha, en sustitución del capitán Rafita.

El Palo 2-0 Alh. de la Torre

El Palo brindó a su afición un primer triunfo en San Ignacio, con dos dianas de Falu Aranda y Juan Carlos. El Lauro se vio sorprendido con esos dos goles, materializados con un margen de apenas dos minutos, del 36 al 38. Ni la entrada de Álex Tejada por Dopico, incluso antes del descanso, pudo variar el guión.

Motril 3-0 San Pedro

El Motril debutó ante su público, en el regreso a la categoría de bronce del fútbol español, con una amplia victoria sobre el San Pedro. Los costasoleños poco pudieron hacer sobre el Escribano Castilla, debido al acierto rematador que demostraron Alexis, Moi y, ya en los últimos instantes, de Fran Hernández.

Pulsa para ver más contenido para ti