La alta competición del Balonmano Femenino Español llega a la ciudad por tercera temporada consecutiva. El Rincón Fertilidad Málaga disputa su primer encuentro hoy a las 18.30 horas como local en esta temporada 2016/2017 de la División de Honor Femenina - Liga Loterías. El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Carranque.

El equipo malagueño se enfrenta al Godoy Maceira BM Porriño, siendo este un estreno complicado. Pero el Rincón Fertilidad Málaga quiere convertirse en uno de esos equipos que luchen contra las gallegas en esa parte media-alta de la clasificación y salir victoriosas.

Tras la derrota en la primera jornada en la visita al Mecalia Atlético Guardés el pasado sábado, Diego Carrasco está y ha estado estos días totalmente centrado en el Godoy Maceira BM Porriño. «No podemos pensar ya en el partido de Guardés, ya durante la semanas hemos visto los errores, sobre todo en los lanzamientos exteriores que es donde tuvimos más desacierto. Porriño viene con dos puntos, tenemos que ser un campo difícil, donde tenemos que sacar puntos obligatoriamente si queremos estar en la parte alta de la clasificación», dijo el técnico, que tiene claro que necesita un buen ambiente en Carranque y que confía en que la campaña de abonados de sus frutos.

El técnico sabe que aún queda mucho que trabajar y que encajar en su equipo. «El acople va bien, lento, lo sabíamos, sobre todo porque hemos tenido pocos partidos amistosos. Estamos intentando acoplar sobre todo a dos jugadoras, Frederrike y Daira, que son las que, por el tema idioma, se están adaptando un poco más lento. Pero a pesar de todo, las sensaciones fueron buenas ante Guardés y espero que aún mejoren el sábado», dijo Carrasco, refiriéndose al partido que se disputa esta tarde.

Sobre el resto de incorporaciones en el equipo, el entrenador destaca «sobre todo la intensidad, la profesionalidad que tienen, que han visto el vídeo de las jugadas y saben los errores de cada una, no hay que machacar mucho tampoco los errores individualmente, saben sus limitaciones y en eso nos estamos basando para mejorar el trabajo», explicó.

Desde el Rincón Fertilidad Málaga se espera un bonito ambiente en las gradas para que la afición lleve en volandas a sus jugadoras para lograr vencer al Godoy Maceira BM Porriño.