La VII edición del Triatlón de la ciudad de Málaga se celebrará el próximo 2 de octubre en las distancias half y sprint. La presentación ayer del evento corrió a cargo de la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el delegado de la Federación Andalucía de Triatlón en Málaga, Carlos Novoa; y el actual subcampeón de España de Triatlón de Media Distancia, Andrés Carnevali del Castillo.

La jornada comenzará a las 9:00 horas, con la celebración del triatlón distancia sprint, con 750 mts de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie, en circuitos totalmente llanos. El tramo de agua será en la Playa de la Misericordia. Esta prueba está abierta tanto al principiante como al experto para rodar por las calles malagueñas.

También está la opción de participar por relevos, entre tres compañeros, de forma que un integrante realiza la natación, otro, la bicicleta y otro más, la carrera a pie.

A las 9h 40 tendrá lugar la salida de la distancia Half (Medio Ironman), donde sus participantes tendrán que competir en 1900 mts de natación, 90 kms de ciclismo y 21 kms de carrera a pie.

El éxito de este triatlón queda patente, ya que, en su anterior edición, tuvo que cerrar inscripciones al llegar a los 1.000 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Este año habrá un máximo de 1.200 dorsales, que lo convierten en uno de los triatlones con mayor participación de España.

De los inscritos, un 76% son de fuera de Málaga, con la importante repercusión económica que esto tiene en la ciudad. Además, el 12,3% son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de la prueba.

Este evento está organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y OF SPORT, contando con el Banco Santander como patrocinador principal para esta ocasión. Otros esponsors para el VII Triatlón son Skoda y Europa FM, colaborando también la Federación Andaluza de Triatlón.