Síguenos en redes sociales:

Campeonato del Mundo de Remo de Mar

Miramón, bicampeón del mundo

El deportista malagueño del Real Club Mediterráneo se impuso este fin de semana en la prueba mundialista celebrada en Mónaco, por delante del peruano Eduardo Linares y del sueco Dennis Gustavsson

Miramón, bicampeón del mundo

El malagueño Adrián Mirámón se ha coronado, por segundo año consecutivo, campeón del Mundo de Remo de Mar, en la cita mundialista que se disputó este fin de semana en Mónaco y en la que participaron cuatro embarcaciones del Real Club Mediterráneo. A pesar de que todos los barcos malagueños pasaron a la final, se cerró este campeonato con sentimientos encontrados, ya que a la alegría del triunfo de Miramón hay que sumar que otros dos barcos con aspiraciones a podio, el C4x+ femenino y el C1x de Adolfo Ferrer, se quedaron fuera de la pelea debido a una suerte de desafortunados incidentes.

Adrián Miramón culminó los 6.000 metros de la final de C1x en 28:49.94; la segunda plaza fue para el peruano Eduardo Linares, que entró 6 segundos después y tercero, el sueco Dennis Gustavsson, a 20.99 segundos.

A pesar de este éxito, el renovado campeón del mundo no empezó bien el campeonato. Aún siendo favorito y defensor del título, logrado el año pasado en Perú, en la manga eliminatoria quedó sorprendentemente tercero, debido a que tuvo problemas con el barco. Tras esta primera regata, el remero del RC Mediterráneo probó con otro bote y con otras medidas. En la final, y gracias a este cambio, el malagueño salió desde el primer momento en cabeza y fue mandando en la regata desde el principio hasta el final.

Por su parte, Adolfo Ferrer, realizó una regata espectacular en su eliminatoria, que ganó; sin embargo, en el final se le cruzó un remero francés en la salida con el que chocó, que le hizo perder tiempo y le restó todas las posibilidades de subir al podio, como ya hiciera el pasado año.

Pulsa para ver más contenido para ti