Rincón de la Victoria acogerá el próximo domingo 13 de noviembre la VII edición de la Media Maratón que este año de manera pionera ofrece un circuito adaptado a las personas con discapacidad funcional con la participación de la Asociación Volando sobre Ruedas, según avanzó el concejal de Deportes, Javier López.

Además y como novedad este año, el evento deportivo forma parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo con una carrera de 21 km que prevé la participación de unos 700 inscriptos como en la pasada edición, desde las categorías júnior, a partir de los 18 años, hasta los veteranos sin límite de edad, tal y como indica el edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya destacó la importancia de que la prueba forme parte del calendario de la Federación de Atletismo, además de contar con su implicación para que junto a la organización, voluntarios, Policía Local y Fuerzas de Seguridad la carrera resulte un éxito. «Se trata de un circuito urbano en todo su recorrido lo que lo hace de mayor complejidad y más atractivo para la promoción turística del municipio», dijo Anaya.

Por su parte, el presidente del Club Triatlón de Rincón, Emilio Fernández, anunció como novedad que la llegada de la carrera se producirá en la Plaza de la Constitución.

El primer premio está dotado con 170 euros, un segundo de 110 euros y un tercero de 60 euros (los tres premios van acompañados de trofeo), para todas las categorías. También se entregará un trofeo al ganador o ganadora del Gran Premio Policías y Bomberos, y a los equipos masculinos y femeninos.

La competición se iniciará a las 10,00 horas para realizar un recorrido de 21.097 metros en total. La salida tendrá lugar desde la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. La inscripción tiene una cuantía de 18 euros y se realizará on line a través de: www.fedatletismoandaluz.net hasta el próximo 9 de noviembre.