La UNCGreensboro de Francis Alonso logró esta tarde el primer triunfo en la "Final a 8" del Torneo SoCon, que cita a los ocho mejores de la Conferencia Southern a cruces directos, al derrotar a The Citadel por 76-67, con 11 puntos y 4 asistencias de Alonso, que ha batido el récord histórico de triples de la Universidad en una temporada. Con 94 "bombas" en este curso 2016/17, el jugador formado en el Unicaja y que afronta su segundo año universitario se ha convertido ya en el que más triples ha anotado en una campaña en la historia de la Universidad de Greensboro, de Carolina del Norte.

Alonso, de hecho, recibió un reconocimiento antes del encuentro, al haber entrado en el segundo quinteto de la Conferencia. Tras ser elegido "Jugador de la Semana" de la Southern Conference todos los focos le apuntaban a él y a su equipo, flamantes campeones de la Fase Regular, y este sábado disputaron los cuartos de final ante The Citadel. El partido fue malo, con muchas imprecisiones, pero al final UNCGreensboro impuso su mayor talento y ganó.

Este domingo le espera, ya en las semifinales del Torneo SoCon, el ganador del Chattanooga-Wofford. El que gane de este siguiente cruce se meterá en la gran final y, si UNCGreensboro logra la hazaña se meterá ya en el famosísimo "March Madness", con los mejores de la NCAA de Estados Unidos.