Un vendaval llamado Súper Amara Bera Bera pasó ayer por la Ciudad Deportiva de Carranque. El conjunto vasco no dio ninguna opción al Rincón Fertilidad Málaga, que vio como el líder de la competición no daba ninguna concesión y se llevaba los dos puntos del feudo malagueño.

Venía avisado el Bera Bera de la racha que acumulaban las malagueñas y su concentración en los primeros minutos fue extraordinaria. Alta intensidad defensiva (hasta cinco exclusiones tuvieron en el primer tiempo), que no dejaba respirar al ataque malagueño, mucho ritmo en ataque para encontrar huecos en el 6-0 local y gran acierto en todas sus acciones.

Treinta minutos de sufrimiento y angustia para el Rincón Fertilidad Málaga, que se veía ampliamente superado en el marcador al llegar al descanso (8-19) y partido casi decidido a favor del conjunto vasco. Quedaba toda una segunda parte donde las malagueñas necesitaban, al menos, encontrar sensaciones y recuperar el juego mostrado en las jornadas anteriores.

El ritmo del encuentro bajaba tras el paso por vestuarios, anotando únicamente dos tantos cada equipo en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Y en cuanto el conjunto visitante recobró su acierto, la diferencia continuó aumentando, estableciéndose, a falta de quince minutos, en 14 goles (11-25).

Aquí ya vino la definitiva bajada de brazos del Rincón Fertilidad Málaga, que a la falta de acierto de todo el partido le unieron el desánimo de ver que no les salía nada.

El devenir del encuentro fue un intercambio de goles, ampliándose la ventaja para el Súper Amara Bera Bera, para sellar el marcador final en un claro 17-34. Demasiada diferencia entre el mejor equipo de la Liga y las voluntariosas jugadoras malagueñas.