Paula Ruiz finalizó ayer su primera participación en la Copa del Mundo de aguas abiertas en la trigésima segunda posición con un tiempo de 1:56:53, a algo más de cuatro minutos de la ganadora, la francesa Aurelie Muller (1:52:35.3).

Pese al resultado, la nadadora malagueña llegó a ir primera durante un largo tramo de la prueba. Las dos primeras vueltas fue Paula la que marcó los tiempos en un claro ejemplo de personalidad y carisma, siendo éste su debut en este Campeonato del Mundo.

Sería en la tercera vuelta cuando la malagueña acusaría la inexperiencia y el nivel del resto de participantes de la prueba. En ésta se descolgaría a la séptima posición aguantando ahí hasta la cuarta vuelta. En la quinta y sexta terminó de descolgarse.

Paula fue primera durante los primeros 3.500 metros, tirando de nadadoras de la talla de la holandesa Van Rouwendaal, oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Algo que le haría sufrir en el último tramo de la etapa.

Sin duda, una buena primera toma de contacto de Paula Ruiz con la máxima competición y que le servirá de aprendizaje para próximas fechas. Queda recalcar que la malagueña fue la mejor de las españolas, Judith Navarro fue 42º.

La próxima competición para la malagueña será el Campeonato de España Absoluto (Pontevedra) en piscina. El próximo Open en Copa del Mundo será en Grevillers (Francia).