El Marbella se ha instalado en el despropósito. Llegaba a San Fernando con apenas dos puntos en las últimas cinco jornadas y, después de adelantarse y de perdonar las ocasiones más claras de este último mes y medio, encajó un empate que sabe a derrota. Un bote neutral y un zapatazo con el tiempo de descuento ya cumplido le costó dos puntos a los pupilos de Álvarez.

Este nuevo traspié se produce en un momento complicado, porque el próximo domingo, a las 12 del mediodía, recibe en casa a un Cartagena que sigue en la segunda posición de la tabla. Sobre el Estadio Iberoamericano 2010, los visitantes fueron muy superiores. Especialmente fue asfixiante su dominio en la recta final del partido, después de adelantarse por medio de Andrés Sánchez. Vinieron luego ocasiones clarísimas, al contragolpe, por medio de Zé Turbo o de Ebu. No cerró el duelo y lo pagó de la forma más dolorosa posible.

La igualada se produjo después de que el colegiado decretase un bote neutral en el área pequeña. El San Fernando aprovechó esa presión para atar un punto que en su caso sí que le supo a victoria.

La primera mitad fue más aburrida que la segunda. Tardó el cuadro blanquillo en asentarse sobre el terreno de juego y la mejor ocasión de esta primera parte fue para Pedro Mérida cuando se alcanzaba el minuto 30. En un mano a mano ante el guardameta local, el balón terminó por estrellarse en el hombro del arquero.

Tras la reanudación se intensificó el dominio marbellí. Buscaron los costasoleños los tres puntos y estuvieron a punto de conseguirlo. No obstante, antes de adelantarse en el tanteo, el San Fernando gozó de su mejor oportunidad antes del empate. Fue a raíz de un tremendo cabezazo de Regino que consiguió sacar Manu de la escuadra, después de una espectacular intervención. Se alcanzaba por entonces el minuto 51.

Gran disparo desde la frontal

Ahí terminó el discurso del conjunto gaditano hasta el descuento. El Marbella tuvo todas las opciones de ganar. La primera, con un cabezazo de Lolo después de una falta lateral que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Salva. Se había cumplido el minuto 51.

Apenas cinco minutos más tarde tuvo una nueva ocasión Pedro Mérida. A raíz de un saque de esquina fue extraordinaria la intervención de Lolo Garrido, porque el esférico ya parecía dentro de las mallas locales. Pero también a balón parado, como consecuencia de un nuevo córner, Andrés Sánchez soltó un certero disparo desde la frontal para conseguir adelantar al Marbella.

Restaban unos 20 minutos para la conclusión. Los blanquillos intentaron acortar el espacio entre sus líneas y buscar el contragolpe. Así llegarían dos nuevas ocasiones. En la primera Ebu dejó el balón para el ariete Zé Turbo, que había entrado en esta recta final. Poco después fue el propio jugador camerunés el encargado de protagonizar un mano a mano que terminó por estrellar el balón ante el meta local.

Demasiado había perdonado el Marbella la segunda diana. Aunque el San Fernando era incapaz de inquietar, la corta renta que reflejaba el marcador no despejaba definitivamente la incógnita. Comenzó el descuento y se fueron sucediendo los minutos hasta alcanzarse el 94. El Marbella mantenía bien replegado su esquema, de manera que en un último instante llegaría una acción tan extraña como bien aprovechada por la escuadra gaditana. Volaron dos de los tres puntos que hubieron roto una sequía que dura mes y medio.