Las expectativas de la agrupación malagueña respecto a las posibilidades de victoria se vieron cumplidas, logrando las malagueñas el puesto de subcampeonas de España en selecciones provinciales y terceras en femenino por parejas. Las ganadoras de estas categorías fueron La Rioja y Asturías.

En la masculina, los malagueños obtuvieron un merecido bronce en la modalidad por equipos, quedando terceros de España. El equipo se colocó en el primer puesto del pódium en esta categoría.

"Volvemos contentos. Queremos animar a que la gente tenga en cuenta que el futbolín no es solo un juego de ocio. Hoy en día está camino de convertirse en un auténtico deporte en España, y en unos años esperamos conseguir que se catalogue como deporte olímpico al igual que el tenis de mesa." Señaló Tomás Cardeñas, representante de la FEFM en Málaga y gerente de Futbolines Tomasol.

José Luis Mesa, líder de la expedición e ideólogo de la página de información sobre el fútbol de mesa ´Futbolín Lovers´ confirmó la gran satisfacción de los jugadores, en su mayoría noveles, por los resultados obtenidos.

La cita nacional se celebró en el Hotel Bali de la ciudad de Benidorm del día 5 al 7 de mayo y reunió a unos 1000 virtuosos del giro de muñeca. Se repartieron 25.000€ en premios y becas.