La triatleta malagueña Patricia Bueno tuvo un debú triunfal en el Circuito Ironman PRO, logrando acabar el Ironman de Lanzarote en el décimo puesto, todo un hito en su primera prueba como profesional.

La deportista del Red Blue Racing Works se presentó en la isla canaria dispuesta a realizar un buen papel, pero sus expectativas se vieron mejoradas al acabar en el Top 10 de la clasificación, siendo la segunda española en la línea de meta, con un tiempo final de 11 horas y 38 minutos.

La cita constaba de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón corriendo. La malagueña sufrió mucho, sobre todo en el segmento de la bici, por unos pinchazos en el estómago que le impedían pedalear con regularidad e incluso respirar. A pesar de eso, y aunque se planteó el abandono, fue dejar la bici en boxes y empezar a correr, para sentirse cada vez mejor, hasta el punto de acabar en la décima plaza. «No me esperaba eso, sobre todo porque a estas alturas del año no estoy todavía al cien por cien», dijo Bueno a La Opinión.

La deportista de 27 años ya mira hacia sus próximos objetivos, el Ironman de Vitoria del 9 de julio -fuera del Circuito- y una cita internacional en septiembre en Italia.