Síguenos en redes sociales:

Instalaciones

El Plan Director del Área de Deportes prevé al menos cuatro instalaciones

El Ayuntamiento trabaja en la construcción de nuevos pabellones y espacios para gimnasia rítmica y artística

El Plan Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga contempla la construcción de al menos cuatro nuevos espacios para seguir dando crecimiento al deporte malagueño, en plena «crisis del ruido». El alcalde, Francisco de la Torre, explicó en una serie de tuits el pasado domingo que comprendía y apoyaba la crisis de los clubes afectados por los horarios y las denuncias. Y, según explicó, el propio Ayuntamiento dotará con nuevas instalaciones a la ciudad. «Impulsaremos la construcción de más instalaciones deportivas para básket y balonmano. Inclusive instalaciones cubiertas», explicó De la Torre.

En el Plan Director del Área de Deportes, según han explicado fuentes municipales a este periódico, se contempla la construcción de dos nuevos pabellones cubiertos, uno dedicado exclusivamente a balonmano y otro a baloncesto. De hecho, la pasada semana se anunció que el consejo de Urbanismo tiene previsto aprobar el proyecto básico y de ejecución para el pabellón de balonmano en la zona de Puerto de la Torre. El presupuesto estimado de este proyecto es de casi dos millones de euros, con una superficie de 3.100 metros cuadrados construidos. La idea del Área de Deportes es hacer otro para dedicarlo exclusivamente de baloncesto. Una obra muy necesaria dada la gran demanda en Málaga.

Dentro de los planes de la concejalía también se quieren crear dos nuevos espacios para que puedan entrenarse y competir allí dos modalidades con más adeptos, Gimnasia rítimica y artística.

Pulsa para ver más contenido para ti