Luis Ángel Maté vivirá un inicio de Vuelta a España muy especial, ya que saldrá de Málaga. «Como malagueño y andaluz, es un orgullo que un evento como la Vuelta a España salga de casa. Para aquel niño que creció en esta tierra jugando a las chapas soñando con algún día ser ciclista, significa estar cumpliendo un sueño».

El malagueño, que cree que es un privilegiado por vivir este momento, considera que acoger este evento es una responsabilidad muy grande para los andaluces: «Tenemos que tratar de poner la mejor cara y de representar a nuestra tierra de la mejor manera posible en un escaparate internacional inmejorable».

Respecto al recorrido, Luis Ángel Maté reconoció que le ha gustado mucho porque hay bastante montaña y terreno propicio para emboscadas y fugas. «Creo que es un Vuelta muy dura, sin prácticamente un día de transición», añadió el marbellí. El ciclista de Marbella tiene claro que el Tour y la Vuelta serán los objetivos principales del equipo este año. Aun así, ha afirmado desconocer qué corredor liderará a la escuadra francesa en la ronda española. «Todavía tenemos que decidir quién viene de líder: si viene Nacer, Herrada o quien venga. Pero el principal objetivo será pelear las victorias de etapa como lo hemos hecho este año e intentar conseguirlo».