El Atlético Malagueño goleó en la mañana dominical al colista, el Melistar Melilla, en un encuentro que suponía el debut de Dely Valdés. No obstante, el panameño todavía no puede sentarse en el banquillo, debido a unos trámites burocráticos aún por cerrar. El líder se anotó el triunfo más amplio de entre los cosechados por conjuntos de la provincia, si bien es cierto que los visitantes dieron la cara en la segunda mitad e incluso merecieron acortar distancias frente a las tempraneras dianas de Altamirano (5´) y Deco (12´).

La zaga del cuadro melillense le regaló esos dos goles a los arietes blanquiazules y, aunque luego llegarían a encerrar a los locales en sus propios dominios, al contragolpe, un doblete de Hicham dictó sentencia en las postrimerías (86´ y 89´). Unos 300 espectadores presenciaron el partido entre primero y último clasificado e incluso consiguieron aguantar la llovizna durante la segunda parte.

El Antequera sigue en puestos de fase de ascenso, pero ayer cayó por la mínima ante un rival directo como el Real Jaén. Migue Montes decantó la balanza con un tanto materializado en el minuto 40.

El Vélez, igual que malaguistas y antequeranos, jugó al mediodía también. En su caso empató a cero ante un Atarfe que sigue en la zona de descenso a División de Honor. La otra escuadra axárquica, el Rincón, cayó en el único derbi provincial que deparaba esta jornada entre escuadras malagueñas. El San Pedro se anotó los tres puntos en el estadio Francisco Romero, con un tanto de Bonilla cuando se alcanzaba el minuto 72. Javi López, de penalti (13´), y Jony (39´) habían adelantado por dos veces a los rinconeros. Dani Cintrano logró empatar por dos veces para guiar a la victoria a los rojinegros. Batió de penalti a Iparraguirre a los 18 minutos y repitió a los nueve minutos de reanudarse el juego tras el descanso. El local Jorge fue expulsado cuando se llegaba al minuto 90.

El Torremolinos no pudo puntuar sobre el césped de Veracruz. En una gélida tarde dominical, dos dianas de Cuevas (20´) y Toni (81´) impidieron que los cotasoleños se pudieran traer alguno de los puntos en juego desde la localidad jienense de Villacarrillo.

El Palo cayó en Loja con una solitaria diana de Fefo, transformada en el minuto 53. Los malagueños terminaron con diez, al ver Apoño la segunda cartulina amarilla en el minuto 72. Unos 350 espectadores acudieron ayer al Medina Lauxa.