El karateca malagueño Damián Quintero, número uno del ranking mundial, logró ayer la medalla de bronce en el Abierto de París, primero de los siete torneos de la Karate1 Premier League, después de vencer por 4-1 al venezolano Antonio Díaz.

Tras cinco meses alejado de la alta competición por lesión, Quintero suma un nuevo metal (y van 52 a nivel internacional) a su palmarés. Para llegar a la lucha por el tercer cajón del podio, Quintero tuvo que ejecutar el sábado cinco katas. «Después de tantos meses sin competir la verdad es que me he encontrado bastante bien; las sensaciones al pisar de nuevo el tatami son muy positivas», aseguró el costasoleño.

Salvo el cruce en el que perdió las opciones de disputar la final -contra el representante de China Taipei Yi-Ta Wang, que se impuso por un ajustado 3-2-, el español superó todos sus enfrentamientos por contundentes 5-0.

En la primera fase de la competición venció al estadounidense Joseph Martínez y al azerbaiyano Roman Heydarov. Ya en la repesca, hizo lo propio con el italiano Samuel Stea y el alemán Ilja Smorguner.

En la lucha por el bronce, Quintero se ha vuelto a ver las caras sobre el tatami con Díaz, al que se ha enfrentado en diferentes ocasiones, con un número similar de victorias tanto para el español como para el karateca venezolano.

El Abierto de París es el primero de los siete Abiertos que se celebrarán este año en la Liga Mundial de Kárate, de la que el deportista malagueño es el actual campeón. Será a partir del verano, según lo previsto, cuando estos torneos comiencen a puntuar para la clasificación olímpica de Tokio 2020.