Síguenos en redes sociales:

El llaud malagueño, con buen pie

Las embarcaciones representativas de la provincia vencen con contundencia en el arranque de la cuarta edición de la Liga Andaluza de Banco Fijo, competición que se ha desarrollado durante este fin de semana en la Bahía de Málaga

El llaud malagueño, con buen pieR. C. Mediterráneo

Los equipos malagueños se impusieron con contundencia en el arranque de la IV Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaut, que dio comienzo este fin de semana en la Bahía de Málaga con la organización de la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo. El club de la capital, con más de 200 remeros a concurso, se anotó seis victoria de siete posibles, con seis preseas de plata y dos más de bronce. El segundo puesto en el medallero fue para el Club de Remo Torremolinos, con un oro en categoría veterana mixta y dos bronces.

En cuanto al resto de entidades participantes, el CR Rebalaje se anotó una plata y el Marítimo Linense un bronce, en un barco mixto con el Mediterráneo. La competición consistió en una vuelta al campo de regata, hasta sumar 700 metros para veteranos y cadetes y dos vueltas y tres ciabogas para completar 1.400 metros, en el caso de juveniles y absolutos. Asimismo, se disputaron dos mangas de doble de remo de mar en categoría absoluta en una distancia de 4.000 metros.

En la prueba femenina se impuso el club anfitrión con la tripulación formada por Berta Ruiz y Marisa Montiel; seguida por otro bote del mismo club y una tercera plaza para el CN Sevilla. En categoría masculina, victoria también para el equipo del Mediterráneo con Ramón Gómez y Javier Madrid, segunda plaza para el RC Labradores y tercera para el RC Mediterráneo. La prueba tuvo lugar frente a la playa de La Malagueta, en las inmediaciones del puerto deportivo del Mediterráneo, desde donde se pudo seguir este espectáculo de remo.

Pulsa para ver más contenido para ti