Síguenos en redes sociales:

Kárate

El malagueño Damián Quintero, abanderado de España en el Mundial de Kárate de Madrid

La cita será del 6 al 11 de noviembre en el WiZink Center de la capital - Es el actual subcampeón del mundo

El malagueño Damián Quintero, abanderado de España en el Mundial de Kárate de MadridLa Opinión

El karateca malagueño Damián Quintero será el abanderado de España en el Campeonato del Mundo de karate que se celebrará en el WiZink Center de Madrid del 6 al 11 de noviembre y que servirá como clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El costasoleño es vigente subcampeón del mundo (Linz, 2016) y fue campeón en Bremen (2014) capitaneando al equipo español de katas. Ahora, la cita de Madrid es su principal reto, tras conseguir su noveno título continental en mayo en Turquía; entonces, se convirtió en el único karateca español con cinco oros europeos individuales y nueve en total -los cuatro conseguidos capitaneando al equipo de katas-.

Esta temporada, Quintero se ha subido al podio en los ocho torneos en los que ha participado, sumando un total de cuatro oros -Premier League de Dubai, Campeonato de España, USA Open y Campeonato de Europa-, una plata -Serie A de Guadalajara- y tres bronces -Premier League de París, Rotterdam y Estambul-.

En total, en categoría absoluta suma 92 medallas: 57 internacionales -26 oros, 20 platas y 11 bronces- y 35 nacionales -20 oros, 10 platas y 5 bronces-. En su camino hacia el Mundial de Madrid tiene, antes, otros tres torneos, que ya son valederos para la clasificación olímpica: la Premier League de Berlín (del 14 al 16 de septiembre), la Serie A de Chile (del 21 al 23 del mismo mes) y la Premier League de Tokio (del 12 al 14 de octubre).

Pulsa para ver más contenido para ti