Síguenos en redes sociales:

Natación

El CDN Inacua Málaga asciende a Primera Andaluza

Los malagueños se proclaman subcampeones regionales en la Copa de Andalucía de Clubs

El CDN Inacua Málaga asciende a Primera AndaluzaLa Opinión

El pasado 1 y 2 de diciembre se celebró en Lucena (Córdoba) la Copa de Andalucía de Clubs de Primera y Segunda división. El CDN Inacua Málaga participaba en la segunda categoría, con la convicción de que este año sí se conseguiría el ansiado ascenso que se le escapó el año pasado en Motril. Así, el equipo malagueño volvió a escribir una página de oro en su breve pero intensa historia al proclamarse subcampeones regionales, tanto en categoría femenina como en masculina, lo que supone el ascenso a Primera División en ambas categorías y situarse entre los ocho clubs más importantes de la región.

No solo el Inacua Málaga brilló en el campeonato. También en categoría femenina el primero fue el Fuengirola Swimming, que superó en dos puntos al cuadro malacitano. Se llevó 487 puntos en Categoría Masculina detrás del H2O El Ejido.

Así, el ascenso se cimentó en unos magníficos relevos. Los chicos obtuvieron dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto (166 puntos) y las chicas lograron dos primeros, dos segundos y un tercero (168 puntos). Fundamental en una competición por puntos.

En cuanto a las actuaciones individuales, Lucas Lozano sumó 68 puntos (dos primeros puestos, un segundo y un tercero participando en los 5 relevos y ejerciendo de líder). Ángel de Oña, 64 puntos (dos primeros y un segundo (ganando el 1.500 y 400 libres con solvencia). Iñigo Marina, 57 puntos con tres victorias en 3 pruebas y participando en todos los relevos. Diana Santamaría, 55 puntos, (dos segundos puestos). María Sánchez, 54 puntos (tres terceros puestos). Carmen Balbuena, 50 puntos,(dos primeros puestos) Tommasso de Nova, 41 puntos, pese a una descalificación. Zayra Cayuela, 40 puntos, (un segundo puesto y un tercero). Ali Moya, 38 puntos, (un tercer puesto). Paloma Ruiz, 38 puntos en cuatro pruebas. Constante en el esfuerzo.Carlota Torrontegui, 35 puntos, con dos descalificaciones idénticas, muy rigurosas y polémicas, tras ganar ambas pruebas, un primer puesto y un segundo, participando en todos los relevos. Víctor Mato, 27 puntos en tres pruebas. Gonzalo Mañas, 23 puntos. Sofia Servino, 19 puntos. Además de las aportaciones de Carmen Trujillo, Paula Mota, Samuel García y León López, sumando puntos necesarios para el objetivo. También de Manuel López, Antonio Romero y Miguel Mir, nuevos en el club y que aportaron puntos y complementaron el equipo.

Por otro lado, cabe destacar el trabajo y la gestión del entrenador, Patrick Luppi, motivando a los veteranos para que sigan compitiendo, gestionando el talento y la personalidad de los nadadores juniors y alentando y promocionando a los de categoría infantil. Además, planteó meticulosamente la competición para alcanzar el objetivo del ascenso.

Ahora, el objetivo de la próxima temporada para el CDN Inacua es mantener la categoría en Primera División.

Pulsa para ver más contenido para ti