Síguenos en redes sociales:

NBA

Willy Hernangómez se impone en su duelo ante Marc Gasol

El jugador de los Hornets anotó dos puntos en los cinco minutos en los que estuvo en la pista

Willy Hernangómez se impone en su duelo ante Marc GasolUSA TODAY

El base español Ricky Rubio ha liderado esta madrugada, con un 'doble-doble' de 22 puntos y 11 asistencias, la victoria de Utah Jazz sobre Atlanta Hawks (128-112), en una jornada NBA en la que Charlotte Hornets y Willy Hernangómez hurgaron en la herida de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (100-92).

Con el triunfo, los de Salt Lake City (30-23) se asientan en la séptima posición de la Conferencia Oeste. En esta ocasión, el pívot francés Rudy Gobert (25) comandó el ataque de Utah junto a Rubio, segundo máximo anotador de los suyos.

El de El Masnou firmó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal en 35 minutos, en los que aún tuvo tiempo de destacar en la faceta más solidaria del equipo con 11 asistencias, capturar dos rebotes y recuperar un balón.

Por su parte, los Grizzlies (20-33) enlazaron su tercera derrota consecutiva y continúan en la penúltima plaza del Oeste, mientras que los Hornets (25-26) son séptimos en el Este.

El mediano de los Gasol estuvo 26 minutos en pista, en los que anotó 8 puntos -3 de 10 tiros de campo y 2 de 4 tiros libres-, ofreció 5 asistencias y capturó 6 rebotes. Mientras, el mayor de los Hernangómez hizo dos puntos y cogió un rebote en solo cinco minutos de participación.

Además, su hermano Juancho también estuvo cinco minutos en pista en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets (136-122), y Alex Abrines tuvo nueve en el triunfo de Oklahoma City Thunder en casa de Miami Heat (102-118).

Estadísticas de los jugadores españoles:

Ricky Rubio: 22 puntos, 11 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

Marc Gasol: 8 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes.

Willy Hernangómez: 2 puntos y 1 rebote.

Juancho Hernangómez: Sin estadísticas.

Alex Abrines: Sin estadísticas.

Pulsa para ver más contenido para ti