Síguenos en redes sociales:

Fútbol Americano

Demasiado rival para Los Potros

Las Rozas Black Demons fue un rival mucho más fuerte que Los Potros, que tuvieron que hincar la rodilla y firmar una derrota por 8-64

Demasiado rival para Los PotrosLola Morales/fefa

Los Potros no pudieron debutar en Fuengirola con un triunfo. El equipo malagueño recién ascendido a la máxima categoría del fútbol americano español disputó este domingo al mediodía su primer partido de Liga en casa ante Las Rozas Black Demons con la ilusión de arrancar con un triunfo después de su debut triunfal ligero en la Serie A, ya que en su primera jornada ganaron a domicilo a los Granada Lyons por 0-13.

Pero el rival de esta segunda jornada no dio concesiones. Las Rozas Black Demons fue un rival mucho más fuerte que Los Potros, que tuvieron que hincar la rodilla y fimar una derrota por 8-64. No fue el debut soñado, a pesar de que numeroso público se desplazó al campo fuengiroleño para asistir a un debut histórico. Y es que la Serie A es la máxima categoría del fútbol americano español .

El ataque de los madrileños fue imposible de detener para el equipo defensivo malagueño. El conjunto visitante, adiestrado por Sebas López, puso la directa con un demoledor primer cuarto, que prácticamente dejó el partido visto para sentencia (0-29). Los Potros anotaron en el segundo parcial, con un TD de Gabriel Cantero convertido de 2 puntos por David Chaves, pero sin inquietar el dominio de los madrileños (8-43 en el intermedio).

El "quarterback" de LG OLED Black Demons, Trenton Jones, dirigió con acierto a los suyos, añadiendo además 2 "touchdowns" a su cuenta particular. El receptor Sergio Condés también consiguió dos anotaciones, mientras que el "runningback" Marcos de la Mata sumó 8 puntos con un TD y una conversión de 2. Los otros "touchdowns" del conjunto de Las Rozas los anotaron el estadounidense Evan Altizer, Jorge Pérez, Carlos Granda y Alejando Álvarez. Además, cabe destacar los ocho puntos extra conseguidos por el "kicker" Fernando García, muy seguro en los chuts a palos.

Toca levantar la cabeza y seguir trabajando. La Liga sólo acaba de empezar y después de la presentación por todo lo alto del equipo hay que seguir sumando puntos y, en la medida de lo posible, victorias. Los Potros son novenos en una Liga de 12 clubes. El camino es largo, así que a seguir entrenando duro. Granada Lions, Santiago Black Ravens y Zaragoza Hurricanes todavía no han podido estrenar su casillero de triunfos.

Pulsa para ver más contenido para ti