El equipo Juvenil Masculino Gaes Balonmano Málaga mereció más de un empate ante el Academia Balonmano Alcobendas, en la segunda jornada del Campeonato de España celebrada este jueves, tras la derrota inicial frente al Basrça Lassa. Los malagueños salieron al campo con mucha intensidad, agresividad y combinando acciones claras en ataque. Pero los errores de lanzamientos, tanto en posicional como desde los siete metros, reflejaban empate en el marcador (2-2) en los diez primeros minutos.

En el minuto 13 consiguen un parcial de dos goles a favor obligando a Alcobendas a solicitar tiempo muerto, pero una exclusión de Gabriel Roldán (Gabri) impidió aumentar la renta y exigió a Rafa Palomo -entrenador local- a pedir tiempo muerto en el minuto 21 con el marcador 7-6. Desplegando un buen juego colectivo, otra exclusión en las filas de Málaga -por parte de Venegas- dejó a los locales con cuatro en el campo, pero conservando la diferencia de un gol, gracias a una intervención magistral de Gonzalo bajo palos hacia el minuto 25. Así se llegó el final de la primera mitad con 9-8 a favor.

La segunda parte arrancó con mucha velocidad ofensiva por parte de ambos conjuntos; en el minuto cinco, un golazo de Zapico desde el extremo derecho puso el 13-11 en el marcador y levantó a las gradas. Los madrileños decidieron realizar una defensa mixta a Gabri, que se tradujo en momentos de atolladero en el ataque local y tablas en el electrónico.

Zapico desatascó a su equipo con otra vaselina desde la esquina, aunque varias pérdidas de balón en superioridad numérica frenaron en la carrera hacia la victoria y Alcobendas volvió a empatar el partido. Las gradas se levantaron de nuevo y colocaron a Balonmano Málaga 19-18 en el minuto 21.

El tiempo muerto del equipo de Madrid no consiguió su cometido, en cambio supuso un 3-0 de parcial para los de Palomo, que se reflejó en un 21-18 en el minuto 24. Gabri anotó un siete metros vital, pero las intervenciones del portero de Alcobendas y varios errores consecutivos dejaron el empate a 23, gracias al fallo en el último lanzamiento del rival.

El resto de encuentros dejaron los siguientes resultados: Safa Madrid- AD Prado Marianistas de Ciudad Real (24-22), Colegio San Agustín de Alicante- KH-7 Bm Granollers (24-23), Ikasa Bm Madrid- FC Barcelona Lassa (21-31).