El equipo Juvenil Masculino Gaes Balonmano Málaga cayó ante el favorito para llevarse el título del Campeonato de España por 22-41; el potente Barça Lassa. Nadie quiso perder la oportunidad de vivir este momento y las gradas del Pérez Canca se llenaron hasta completar el aforo.

El encuentro empezó con un parcial de 2-5 para los visitantes en los primeros cinco minutos. Pero las imprecisiones y los fallos de lanzamientos aumentaban la brecha progresivamente que, en el minuto 15, era de ocho goles en contra. Un tiempo muerto de Rafa Palomo, hacia el minuto 20, hizo reaccionar a sus jugadores con un siete contra seis sin portero, logrando dos exclusiones a favor y varias ocasiones de gol, tanto desde los siete metros como desde la línea continua. El banquillo del Barça devolvió el tiempo muerto antes de entrar en los últimos minutos de la primera mitad, para llegar al final con un marcador de 11-20.

Un 4-0 de parcial para el Barça dio paso a la segunda parte del encuentro provocados por las imprecisiones y fallos de lanzamientos de los de Gaes. Hacia el minuto 10, con 13-28 en el marcador, los entrenadores locales vuelven a apostar por la estrategia de vaciar la portería, pero en esta ocasión con peor fortuna. El marcador reflejaba 16-31 en el primer cuarto de la segunda fase y acabó por 22-41 para los visitantes.

"Nos ha faltado agresividad en defensa y en ataque; hemos estado desconectados. La diferencia de casi diez goles en el minuto 15 condicionó el partido. A partir de ahí apostamos por las rotaciones para que todos los jugadores tuvieran la oportunidad de adaptarse al campeonato y probar alguna defensa menos habitual", apuntó Rafa Palomo, el entrenador local, y añadió que "debemos recuperar anímicamente al equipo ya que aún quedan partidos duros".

La inauguración del campeonato contó con presencia de Elisa Pérez -concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga- y José María Arrabal-secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía- que mostraron su apoyo al gran evento. Ambos ocuparon el palco presidencial junto a: Raúl Romero -delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano-, María José Moreno -presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad-, Diego Carrasco -entrenador del Rincón Fertilidad-, Julio Andrade - director de CIFAL Málaga UNITAR-, José Matías Corral -director financiero del Club Balonmano Málaga-, y Francisco Calzado -presidente del Club Balonmano Málaga.

Los resultados del resto de partidos fueron: Colegio San Agustín-AD Prado Marianistas (27-22); Ikasa BM Madrid-Academia BM Alcobendas (23-20); y SAFA Madrid-KH-7 BM Granollers (17-32).