Síguenos en redes sociales:

Campeonato de España Cadete

Doble victoria del Unicaja y derrota del CB El Palo en el arranque del Nacional Cadete

Los chicos verdes ganaron 57-88 al Movistar Estudiantes y las chicas se impusieron 29-101 a La Salle, mientras que los paleños cedieron 58-70 ante los canarios del Canterbury

Doble victoria del Unicaja y derrota del CB El Palo en el arranque del Nacional CadeteFAB

Buen arranque para los dos equipos del Unicaja en el Campeonato de España Cadete. Los chicos de Javier Montañez ganaron con autoridad 57-88 en la cita que se celebra en Huelva al Movistar Estudiantes, en un partido que los verdes dominaron de principio a fin. Iván Ruiz, con 17 puntos y 4 rebotes fue el mejor de los cajistas. Pablo Tamba metió 14 puntos, Pablo León hizo 11 y el senegalés Pierre Sené firmó un doble-doble, con 10 puntos y 12 rebotes.

Las chicas de Alejandro García tuvieron en la cita que se celebra en Valencia un estreno de lo más placentero. Las de Los Guindos arrollaron a La Salle (29-101). Inma Muñoz, con 20 puntos y 6 rebotes, fue la mejor de las cajistas. Eva de Meyer firmó un espectacular doble-doble (17 puntos y 13 rebotes). Carmen Ruiz aportó 14 puntos.

La mala noticia de esta primera jornada fue la derrota del CB El Palo en la cita de Huelva. Los entrenados por Emilio Jiménez perdieron 58-70 contra los canarios del Canterbury, en un partido en el que los paleños dieron la cara y les faltó algo de acierto en el tiro exterior para poder dar la sorpresa. Rafa Vidales, con 11 puntos y 9 rebotes, y Rubén Salas, con 10 puntos y 5 rebotes, fueron los mejores del cuadro paleño.

Este lunes se celebra la segunda jornada de ambos campeonatos. El CB El Palo jugará a las 11.30 de la mañana contra el UCAM Murcia en Punta Umbría. Los chicos cajistas se miden al Valencia Basket B, desde las 17.30 horas, en Huelva. Por su parte, las chicas jugarán desde las 9.30 de la mañana en Valencia contra Calasanz.

Pulsa para ver más contenido para ti