El paratriatleta Raúl Zambrana vuelve a Málaga cargado de éxitos de los campeonatos de triatlón disputados en Transilvania (Rumanía). Tras todos los éxitos que ha conseguido a lo largo de esta temporada, el malagueño ha vuelto a demostrar su nivel en un campeonato que reúne a los mejores de cada continente.

El atleta costasoleño termina esta nueva aventura cargado de medallas haciendo un histórico doblete: campeón de Europa en Triatlón Cross y en Duatlón Cross y, además, subcampeón de Europa en Duatlón Sprint.

La primera prueba que disputó fue la de triatlón cross, donde el malagueño no decepcionó y se hizo con el oro, revalidando el triunfo que logró el año pasado en Ibiza. En la segunda prueba, Zambrana se quedó con el segundo puesto, ya que el primer puesto fue para el extremeño Kini Carrasco. En la última carrera, disputada el martes 2 de julio, el paratriatleta consiguió también traerse el oro.

Esta última prueba estuvo caracterizada por su dificultad a causa de las altas temperaturas que iban de los 30 a los 40 grados. Zambrana, por su parte, se muestra muy satisfecho del trabajo que ha realizado y asegura que vuelve a la ciudad malagueña «muy contento y motivado». Los atletas Ruzafa y Terol también han conseguido llegar a lo más alto este fin de semana.