El entorno de La Farola acogió ayer uno de los actos previos programados por el Zurich Maratón de Málaga 2019, que se correrá el próximo 15 de diciembre en la capital de la Costa del Sol. Acudieron a él cinco de los seis corredores populares, que son los protagonistas de las «Historias del Maratón», en las que estos atletas amateurs narrarán sus propias experiencias y por qué quieren retarse a sí mismos y superar la carrera de los 42 kilómetros.

Patricia Villalobos, Begoña Fernández, José Vigo, David Piédrola y Pedro Cabrera son, junto a Fabio Molina, afincado en Bélgica y que estuvo ayer ausente en esta cita, las caras visibles de esta iniciativa.

Patricia es vallisoletana, tiene 48 años y va por su quinto maratón, todos en Málaga. Es madre de tres hijos y buscará mejorar sus marcas en esta cita de 2019.

Para Begoña es su primer maratón. Leonesa de Ponferrada, afincada en Marbella, es madre de Javier, de 14 años. Trabaja y estudia, lo que no le quita tiempo para preparar esta cita de Málaga con el único objetivo de ser capaz de terminar la prueba, en su estreno en la larga distancia.

Jose es malagueño, tiene 26 años y correrá su tercera maratón, la segunda en Málaga. No tuvo un buen bautismo en esta prueba, por lo que quiere quitarse esa mala espina en esta edición del 15 de diciembre.

David también es malagueño, de 38 años. Padre de una niña, ha corrido tres maratones y espera estar a un buen nivel en la prueba de este año.

Pedro, también costasoleño, tiene 41 años y es padre de dos hijos. Tampoco tiene un buen recuerdo de su única participación en la Zurich maratón de Málaga y quiere volver para disfrutarla al máximo.