El equipo senior de Primera Nacional del Club Balonmano Málaga lidera en solitario la tabla. Tras la sexta jornada liguera, los malagueños están invictos en la categoría, tras derrotar el pasado sábado al balonmano Sanse y que Pinto cayera en casa ante Maracena.

El sábado en Campillos se vivió un partido muy reñido. Ambos conjuntos intercambiaron goles en el primer cuarto hasta que un apretón de los malagueños les daba una ventaja de cuatro tantos (10-6). Tras el tiempo muerto del entrenador de Sanse, los de Madrid proponían una defensa abierta (5:1) con la intención de frenar el ritmo de ataque de Balonmano Málaga. Así, se volvió a la dinámica de intercambio de goles en el marcador y se llegó al final del primer tiempo 18-15 para los locales. El segundo tiempo no varió mucho el espectáculo. El Sanse alternaba su defensa entre 5:1 y 4:2. «Hemos echado de menos a Gabri y Juan Olveira. Ante defensas abiertas eran nuestros grandes baluartes», apuntó Torres -entrenador de Balonmano Málaga- al final del partido.

Las ausencias se sumaron a los problemas físicos de Paco y Vicente. El primero con molestias en la rodilla y el segundo en el abductor, que les retiraba del juego en el segundo periodo. Nacho Torres tuvo que echar mano de los jóvenes canteranos y jugadores menos habituales para salvar los muebles. El equipo, capitaneado por Gonzalo dominó el electrónico en todo momento. De esta forma, llegando al minuto sesenta y con un gol de ventaja, Torres solicitaba tiempo muerto para asegurar el gol con jugada ensayada y así fue. El partido acabó 29 -27.