El Unicaja Femenino continúa con su gran estado de forma tras batir al líder de la categoría, el Barça CBS (69-62). Un triunfo que supone la sexta victoria consecutiva de la mano de una gran defensa colectiva, el dominio interior de Vero Matoso (16 puntos, 10 rebotes, 28 valoración) y Bineta Ndoye (12 puntos, 11 rebotes y 2 tapones) y el acierto en el triple de Gema García (4).

En un arranque en el que las defensas se imponían a los ataques, Angela Rodriguez logró abrir el marcador con un tiro de 5 metros. A partir de ahí, Noelia Masiá desde el perímetro y Bineta Ndoye bajo aros lograron imponer el ritmo malagueño. Sin embargo, el acierto catalán desde el perímetro, con dos triples de Alonso y uno de Carta, igualaron la contienda tras el primer envite.

La vuelta de la cancha vino con la irrupción de la base Conchi Satorre, quien abrió brecha paran parcial de 6-0 en el que las malagueñas se manejaron a lo largo del cuarto. Vero Matoso comenzó a mostrarse acertada de cara al aro. La presión del conjunto de Lorena Aranda pasó factura al cuadro barcelonés, con grandes dificultades de encontrar el aro. Un triple de la valenciana Noelia Masiá puso los 10 de diferencia (35-25), una distancia que no se resintió tras sendos triples de Salomé y, posteriormente, Gema García (38-28).

La agresividad defensiva prosiguió tras el descanso, hecho a lo que se unió la efectividad en el tiro del Unicaja Femenino. Con Ndoye rebañando rebotes bajo aro, las malagueñas castigaron con 3 triples consecutivos de García (2) y Matoso que provocaron que las diferencias se ampliasen (54-35). Pero el Barça demostró que es el equipo líder del grupo B, y con un parcial 0-11 debido al acierto en el perímetro se metieron nuevamente en el partido, rebajando las distancias por debajo de los 10 puntos. Un triple de Matoso rompió la mala dinámica y permitió mantener la decena de margen en el electrónico (57-46).

Las catalanas no bajaron los brazos y apretaron todas las líneas. Canella y Salomé mantuvieron a flote al Barça, pero encontraron respuesta desde el perímetro con Angela Rodriguez. Conchi Satorre desde la línea de personal y Bineta Ndoye, con dos grandes tapones, cercenaron el intento de remontada y certificaron el triunfo de las malagueñas, el sexto consecutivo esta temporada, ante el líder de la categoría.